Si te gusta la Navidad pero huyes de las luces, los adornos y el candor típico de esta época, tienes que echar un vistazo a la última película navideña de Netflix, especialmente si Jungla de cristal es sinónimo de estas fiestas para ti. Equipaje de mano es el título de la nueva cinta de acción que encontrarás en la plataforma de 'streaming' y que hará las delicias de los fans de la adrenalina en Nochebuena.
Está dirigida por Jaume Collet-Serra, el español que ha ido abriéndose camino en Hollywood a través de cintas como El pasajero o Sin identidad, ambas protagonizadas por Liam Neeson, y la ya mítica cinta de terror La huérfana.
La trama se centra en Ethan Kopek, un joven agente de seguridad del aeropuerto que se toma muy en serio su trabajo. Un día se topa con un misterioso viajero que va a poner su vida patas arriba. Este personaje manipula a Ethan hasta el punto de hacerle cometer un grave error. Bajo la amenaza de matar a su novia embarazada, le convence para ayudarle a pasar un paquete sospechoso por los controles de seguridad.
Ethan se ve arrastrado a un juego peligroso y su día de Navidad se convierte en una pesadilla. A medida que avanza la trama, el protagonista se da cuenta de la magnitud de su error y las consecuencias que podría acarrear.
Muchos ya la llaman la nueva Jungla de cristal y con toda la razón. Al igual que en la primera entrega de la saga legendaria, Taron Egerton toma el relevo a Bruce Willis e interpreta a un hombre que se encuentra en el lugar equivocado en el momento equivocado y debe hacer todo lo posible para manejar la situación. Por otra parte, han optado por Jason Bateman para interpretar al villano, un actor que no es la primera persona que se viene la cabeza al pensar en el malo de una película. Algo similar a lo que sucedió con Alan Rickman en su día.
Una película navideña sin lugar a dudas
El propio Egerton ha comparado el proyecto con la mítica Die Hard de Willis. “Esta película realmente me inspiró el espíritu navideño; eso es exactamente lo que espero que haga a los espectadores. Jungla de cristal es una película navideña. Esta es una película navideña. Espero que al público le guste", dijo a The Hollywood Reporter en el marco del estreno mundial de la película.
"¿Debería la gente ver la película antes de viajar en Navidad? Sí. Creo que, posiblemente, incluso estoy obligado por contrato a decir que sí, porque se estrena el 13 de diciembre. Es una película y creo que, por esa razón, no debería hacer que la gente sienta miedo existencial en Navidad. Más bien, es solo una forma de imaginar lo desagradable que podría ser la situación en el peor de los casos, pero es importante recordar que es solo una película y creo que es muy, muy seguro viajar en Navidad", declaró en otra charla con Variety.
En Letterboxd cuenta con 3,2 estrellas sobre 5 y muchos comentarios positivos. "Juro que empecé a levitar durante la escena del coche. Después de pensarlo un poco más, lo único que sé es que adoro esta película", escribe el usuario CinemaJoe.